lunes, 15 de abril de 2013

Los buenos suicidas, de Toni Hill


La segunda novela del novel escritor catalán Toni Hill, se llama Los buenos suicidas. Se trata de la continuación de su primera novela: El verano de los juguetes muertos (en el enlace podéis leer mi reseña). Antes de que alguien pudiera prestármelo he adquirido un kindle y, como ya no podía esperar más, ha sido el primer libro que he leído en ese formato.

Algunos personajes ya los conocemos previamente y en este los conocemos un poquito más. Después de aquel verano bochornoso, ahora es invierno, y el Inspector Salgado debe resolver un nuevo caso en el que, una vez, más toman como protagonismo varias muertes. La ciudad de Barcelona vuelve a ser testigo de unos sucesos trágicos y misteriosos, por eso la defino como una novela negra muy cercana.

El autor sabe cómo intrigar al lector, cómo engancharnos para llegar hasta el final en pocos días, cómo resolver los casos a tiempo, cómo volver a dejar cabos sueltos para impacientarnos con la espera de su próxima novela... Me gusta su estilo, la narración es ligera y fácil de seguir. Los valores que trata son muy cercanos, actuales, cotidianos y los personajes creíbles y atractivos. Supongo que todo esto es lo que la hace una saga comercial y atractiva para la mayoría. 

No dudaré en leer la siguiente, que espero no tarde mucho en publicar... y más después del cliffhanger con el que nos abandona en el final.

No hay comentarios: